EN NUESTRA VIDA DIARIA SE PUEDEN
RELACIONAR LOS SIGUIENTES EJEMPLOS:
La Educación:
En la década de los 90, los avances en ciencia y tecnología, generaron
una mayor competencia entre las organizaciones, usuarios cada vez más
exigentes hicieron que éstas se vieranforzadas a incorporar servicios
basados en conocimiento y productos diferenciadores con capacidad de
innovación. A partir de allí el conocimiento comienza a ser valorado
como activo intangible, lo cual implicó darle la misma atención a los
activos tangibles. Esto último llevó a la necesidad de gestionar el conocimiento para obtener mayores
Trabajo:
Druker (1995)
afirmó que la experiencia y el conocimiento en el trabajo, son más
importantes que las habilidades físicas, habló de un nuevo tipo de
trabajo -knowledge worker-, denominado en español como trabajador del
conocimiento, donde los individuos se consideran recursos dentro de las
organizaciones, si llevamos este concepto al contexto educativo, los
docentes y los estudiantes son “trabajadores” del conocimiento y por esto lo producen, lo modifican y lo transforman.
En la Entidad donde laboro se trabaja constantemente en la implementación de
herramientas y plataformas que permiten mantenernos a la vanguardia de la imnovacion, teniendo como base y prioridad el uso de las TICS, desarrollando la
necesidad de capacitación al personal para agilizar los procesos de la Entidad.
Economía Familiar:
El mundo dia tras dia exige eficiencia y
eficacia, practicidad en las labores diarias, y tendencias que vienen
desarrollando, estrategias que benefician en temas de precios, tiempo y
calidad, como son las plataformas que ofrecen mercar a través de la Internet,
con despacho a la puerta de la casa, ofreciendo grandes ofertas, lo cual en términos
de consumidor es un beneficio, puesto que podemos conseguir diversidad de productos
a un menor precio.
He de resaltar que la sociedad del
conocimiento brinda y proporciona la posibilidad de vender y negociar desde casa
productos y servicios, a nivel nacional einternacional, permitiendo
interactuar con otras culturas y economías; todo esto gracias a la
globalización y al desarrollo de tecnologías y las comunicaciones.
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